ACOMPAÑAMIENTO PSICOEDUCATIVO

Talleres de Adaptación Universitaria
Talleres de Adaptación Universitaria
Consultoría Psicoeducativa
Consultoría Psicoeducativa

Talleres de Adaptación Universitaria

¿Qué son?

Actividades de carácter teórico-práctico que buscan que discutas y reflexiones sobre las estrategias que estás utilizando en tu proceso de aprendizaje, además de fortalecer tus competencias académicas relacionadas con los procesos universitarios.
Cada taller tiene una duración mínima de 2 horas y se abordan en ellos temas como “Organización del tiempo”, “Técnicas de concentración”, “Hábitos de estudio”, “Manejo de ansiedad y estrés”, “Desarrollo personal”, entre otros.

¿Cómo accedo?

Para acceder a los talleres debes estar revisando el calendario semestral que se publica en redes sociales o acercarte al PAAU y consultar por la oferta disponible. Además, si lo consideras necesario puedes solicitar un taller junto a un grupo de compañeros de forma directa en el PAAU o a través de tu Director/a de Carrera.

Consultorías psicoeducativas

¿Qué son?

Espacio personalizado atendido por psicólogos del PAAU a través del que puedes recibir orientación respecto a tus procesos académicos. Las temáticas abordables tienen relación con dificultades académicas, de adaptación a la universidad, frustración, motivación, manejo del estrés y la ansiedad, entre otras.

¿Cómo accedo?

Para acceder a este apoyo debes acercarte al PAAU y solicitar una hora con la encargada del acompañamiento psicoeducativo o solicitarlo por medio de tu Dirección de Carrera.

¿Quiénes pueden participar de las estrategias de acompañamiento psicoeducativo?

En los talleres, pueden participar todos los estudiantes que se encuentren cursando entre el primer y el tercer año de sus Carreras.
En las consultorías psicoeducativas pueden participar todos los estudiantes de pregrado de la Universidad.

CONTÁCTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Comience a escribir y presione Enter para buscar